ACTIVIDADES

ACTIVIDAD 1  (1.1)

 DEFINICIÓN DE CONCEPTOS:  

Globalidad : “Proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les da un carácter global”. ( www.wikipedia.org)

Interculturalidad: interacción entre grupos humanos de distintas culturas, llevada a cabo de una forma respetuosa. Para esto, se concibe que ningún grupo cultural esté por encima del otro, favoreciendo en todo momento la horizontalidad y la relación justa entre sociedades y colectividades. (definición extraída de wikipedia.org)

Tecnologías Emergentes: Las tecnologías emergentes son definidas como "innovaciones científicas que pueden crear una nueva industria o transformar una existente. Incluyen tecnologías discontinuas derivadas de innovaciones radicales, así como tecnologías más evolucionadas formadas a raíz de la convergencia de ramas de investigación antes separadas. Cada una de estas tecnologías ofrece una rica gama de oportunidades de mercado que proporcionan el incentivo para realizar inversiones de riesgo". El problema que plantean estas nuevas tecnologías, tanto a los directivos de las empresas maduras como a los de las empresas de nueva creación, es que las herramientas de gestión tradicionales no son capaces de resolver con éxito los nuevos desafíos generados.

2 comentarios:

  1. ACTIVIDAD 2:


    REFLEXIONE POR ESCRITO SOBRE EL CONCEPTO ALFABETIZACIÓN MULTIMODAL Y LOS RETOS QUE SUPONE PARA LA TAREA DEL EDUCADOR:



    La Alfabetización Multimodal es una corriente de investigación que comparte con los Estudios de las Nuevas Alfabetizaciones y el de las Alfabetizaciones Múltiples la preocupación por atender a las necesidades educativas de la actualidad. Ésta está caracterizada por cambios sociales tan rápidos como no se habían visto antes, impulsados por un incremento de consecuencias políticas, económicas y culturales que conducen a una masa de información, con sus ideologías y discursos asociados; y una progresiva centralidad de los medios digitales sobre la imprenta, lo que posiciona la imagen en primer plano..
    Esto presenta a los profesionales de la Educación Social retos como la formación, investigación o innovación para una multialfabetización de toda luna sociedad de cambios continuos, para ello el educador debe estar preparado para enfrentarse a las nuevas tecnologías que avanzan tan rápido que se nos escapa y nos cuesta entender en que ha cambiado la forma de comunicar, intervenir y enseñar, lo que es en definitiva, la forma de relacionarse.

    ResponderEliminar
  2. ACTIVIDAD 3: (12.1)

    DARSE DE ALTA EN UNA RED SOCIAL, VALORANDO LAS POSIBILIDADES PEDAGÓGICAS DE SU USO EN LAS AULAS Y EN ESPECIAL DENTRO DE LA E.SOCIAL.

    Para esta actividad, me he dado de alta en Facebook, donde escuentro muchos espacios dedicados a la educación, concretamente detallaré el enlace siguiente:

    AIXIÑA:
    Asociación de personas con discapacidad física, parálisis cerebral, tercera edad dependiente. https://www.facebook.com/AIXINA?ref=ts&fref=ts


    AUTISMO DIARIO
    https://www.facebook.com/autismodiario?fref=ts


    Entre otras más, son algunas asociaciones que he encontrado a trabes de la red social Facebook. Tras estas asociaciones he encontrado mucha información desconocida, con lo que entiendo que esta manera de acercarse al mundo real cuando aún no podemos ejercer es importantísima para poder ver la situación real, actividades, problemas e incluso legislación que competa al Educador Social.

    En la página principal he facilitado los enlaces de dichas asociaciones.

    ResponderEliminar